SEGUROS PARA GARAJES

¿Tu coche ha sufrido daños en un garaje? Como parte de nuestro hogar, tanto si es comunitario, público o privado, el garaje es una parte importante que también debemos de tener asegurada.

Aquí podéis ver el artículo en el que hablamos sobre los seguros y la responsabilidad de una puerta de garaje.

Ahora vamos a comenzar con las preguntas más comunes sobre los seguros para garajes:

¿Cubre el seguro un golpe en el garaje?

Debemos tener en cuenta si en garaje es comunitario o particular, si el golpe es producido en una propiedad propia, es complicado justificar el golpe, por regla general en los seguros estos solamente serán cubiertos si tiene asociada una póliza todo riesgo.

En golpes realizados en un garaje comunitario debe pagar el propietario que ha provocado el golpe, haciéndose cargo del golpe causado.

Qué hacer en caso de tener un golpe en un garaje

Golpes de la puerta del garaje

Hemos tenido problemas con la puerta del garaje y nos ha golpeado el coche ¿Tenemos derecho a reclamar?

Siempre y cuando la puerta cuente con todas las medidas mínimas de seguridad, como pueden ser; las fotocélulas de seguridad o las bandas de seguridad, es complicado que un coche pueda ser golpeado con la puerta del garaje.

Por lo tanto, una de las cosas a tener en cuenta tanto por propietarios de la comunidad, el gestor de la finca o el mismo presidente. Que la puerta cuente con todas estas medidas de seguridad necesarias para su correcto funcionamiento.

De todas formas, algunos de seguros se hacen cargo de la reparación siempre y cuando se pruebe que el fallo ha sido provocado por una causa externa al mantenimiento y seguridad de la puerta.

Seguro garaje comunitario

Como propietarios debemos de conocer si la comunidad cuenta con un seguro de garaje comunitario, para cualquier problema ocasionado dentro de la propiedad.

Seguro garaje privado

Es obligatorio el contratar un seguro para el garaje únicamente si tengo seguro del hogar, NO, pero claro debemos tener en cuenta el contenido de valor que hemos puesto en la póliza, ejemplo; si tu vehículo está valorado en unos 20000 € y tienes un problema y el valor del contenido de tu póliza es de 10000 €, solamente podrás recibir el dinero por el que le hemos puesto el valor en la póliza.

Aseguraos que el valor del contenido sea superior o igual, al valor de los bienes que tienes en el hogar. En este vídeo podéis ver una explicación.

¿Qué saber a la hora de asegurar tu garaje?

Algunos temas a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de garaje para comunidad o garaje individual. ¿Qué cubre el seguro de un garaje?

  • La pregunta que más se suele hacer es; si das con una columna en un garaje tienes derecho al seguro, por norma general no a no ser que tu vehículo esté asegurado a todo riesgo.
  • Los robos dentro de los vehículos no suelen estar cubiertos por las pólizas de seguros de garaje.
  • Los enseres, bicicletas, motos, etc. Colocados dentro de la plaza del garaje no serán cubiertas tampoco por la aseguradora.
  • Los actos provocados vandálicos por personas internas o externas a la comunidad no suelen estar reflejadas en la mayoría de las pólizas, por lo tanto quedarán excluidos.
  • Asegurarnos que están cubiertas las coberturas en caso de inundación o rotura de una tubería dentro del garaje, algunas compañías suelen incluirlas también de las pólizas.
Derechos en caso de golpear el coche en el garaje

Daños producidos en un Parking público

Si los daños son producidos por la barrera o en algunos casos por la puerta automática, estamos en la misma tesitura anterior, debemos saber si el propietario del parking o la empresa que lo gestiona, cumple con todas las medidas necesarias para cubrir el golpe producido por la puerta o barrera.

Además todos están obligados por la ley a la contratación de un seguro para cubrir los desperfectos ocasionados por los vehículos estacionados dentro del garaje.

La Ley 40/2001 recogida en el BOE, podemos ver la regulación de contrato de aparcamiento de vehículos, ver aquí.

Tendremos derechos a reclamar cualquier desperfecto ocasionado en nuestro vehículo siempre y cuando se pueda mostrar que ha sido producido dentro del estacionamiento.

No se suelen hacer cargo de productos o artículos externos al vehículo, en caso de robo, no podremos reclamar la extracción de móviles, dinero, etc. Que estuviesen dentro del vehículo en el momento del robo, ya que no se considera parte del vehículo, que es la parte que está asegurada.

Blog de actualidad

Los mejores cerrajeros 24 horas de España

Cerrajeros 24 Horas de España

Seguramente has llegado aquí porque estás leyendo o estás en un aprieto y necesitas un ...
Leer Más
Mantenimiento básico para una puerta de garaje

Mantenimiento Puertas Automáticas

Los principales puntos a tener en cuenta a la hora de hacer un mantenimiento seguro ...
Leer Más
Abrir puerta del Garaje con el móvil

Abrir Puerta del Garaje con el Móvil

Estas cansado de que no funcione el mando a distancia del garaje, de perderlo cuando ...
Leer Más
El mejor motor corredera para comprar este año

Los Mejores Motores para Puerta Corredera de 2020

Si estás buscando un motor para puerta corredera el mejor motor para tu puerta de ...
Leer Más
Cómo reparar averías comunes en las puertas de garaje

reparación de puertas de garaje

Si has llegado hasta aquí, es porque te estas haciendo esta pregunta ¿mi puerta del ...
Leer Más
Cómo pintar una puerta galvanizada fácilmente

Pintar una puerta galvanizada

Nos puede ocurrir, que vamos a pintar nuestra puerta y nos queda perfecta, pero con ...
Leer Más
Seguro y responsabilidad en la puertas automáticas de garaje

Seguros y responsabilidad de una puerta automática

Hoy trataremos de uno de los temas más importante de las puertas de garaje, el ...
Leer Más
5/5 (1 Review)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.