Instalación motor puerta corredera

Quieres aprender cómo instalar un motor en una puerta corredera, vamos a comenzar con lo más sencillo

  • Ver que la puerta funciona correctamente a mano, para saber cuantos kilos de arrastre necesito para mí motor de corredera, los kilos en los motores los mediremos en Newton.
  • Qué tenemos cerca una toma de corriente 🔌 de 220v
  • Leer bien el manual de instalación y mantenimiento 📖 que nos viene con el motor
  • Tenemos suficiente espacio para soldar o atornillar la cremallera, que desplaza la puerta sobre el piñón del motor

Cota de montaje motor corredera

¿Es fácil instalar un motor en un portón corredera?

Lo que vamos hacer primero es ver la situación, el motor casi siempre va situado en la parte de dentro de la puerta justo en la parte final del portón (digo casi siempre porque podemos colocarlo en más sitios pero el más sencillo es ahí).

Motor para puerta corredera

Con la puerta cerrada, abrir y cerrar la puerta completamente, para saber la situación del motor de corredera, el motor nos debe quedar a la mitad siempre de la puerta, cuando esta abierta o cerrada, para poder colocar la cremallera de desplazamiento, sino tendremos que suplementar un trozo en la puerta, que es un poco más complicado pero si nos vemos en la necesidad pues necesitaremos añadir el trozo que nos hace falta.

Electricidad puertas correderas

Cuadro electrico motor corredera

Un apartado muy delicado, es mejor que lo preparé una persona cualificada o con experiencia, «Atención siempre que manipulemos el motor lo vamos hacer sin corriente».

En algunos motores corredera es muy fácil, ya que solo tenemos que conectar la parte de entrada de corriente, neutro y fase de 220v, que nos vendrá marcado en el cuadro o manual del motor. para que funcione la puerta configurar el cuadro según su manual de instalación y listo

Algunos vídeos de cómo instalar la puerta corredera.

Seguridad para puertas

Mandos a distancia

Tipo de mandos a distancia