Consejos, beneficios y opinión a la hora de montar una puerta de garaje automática
Cuando queremos instalar una puerta en nuestra casa, comunidad o empresa y vamos a valorar la instalación de una puerta automática, principalmente por la comodidad y seguridad que ofrecen.
Pensamos que las puertas automáticas requieren de mucho mantenimiento y no queremos enfrentarnos a averías de tipo mecánico o electrónico , con el embolso económico que ello conlleva.

Comodidad al tener instalada una puerta automática
Sin embargo, debemos tener en cuenta que las puertas automáticas nos van a dar una comodidad a la hora de acceder a nuestro garaje y contaremos con numerosas ventajas, la primera que se me viene a la cabeza es la de no mojarnos en invierno cuando está lloviendo o en pleno verano, tener que bajarnos del coche para tener que abrir la puerta, cuando más calor hace y que decir cuando vas con niños pequeños, el hecho de dejarlo solo en el coche, mientras abrimos la puerta.
Lo cómodo que es llegar a casa y pulsar el mando a distancia de nuestra puerta, entrar sin tener que hacer nada más, creo que merece la pena. Ya que las averías más comunes suelen ser averías fácilmente reparables, con un poco de conocimiento y destreza.
Quieres más información sobre un profesional de tu zona
Averías más comunes de puertas automáticas
Las puerta correderas son unos de los motores que más fiabilidad dan a la hora de su funcionamiento, solo tenemos que tener un buen mantenimiento y regular, para que la puerta funcione correctamente.
Esto va hacer que tengamos menos probabilidades de sufrir una reparación o averías costosas debido a que uno de los principales motivos por el que una puerta la debe repararse es por mal uso o por escoso mantenimiento.
La apertura o cierre sin control de la puerta, es una de las principales causas de reparación de puertas automáticas.
Estas reparaciones suelen afectar a la puerta, son costosas y en ocasiones comprometen el futuro funcionamiento de la puerta.
Las puertas eléctricas corredizas, están controladas por una pequeña centralita electrónica, que controlan todo el funcionamiento y parámetros de la puerta como son: la velocidad y fuerza con la que se abre o cierra la puerta.

Es importante señalar que las puertas automáticas, no suelen necesitar muchas reparaciones estructurales, a no ser que sufran algún golpe, si no que las reparaciones más comunes son más de tipo electrónico.
La reparación de puertas automáticas suelen consistir en sencillas reparaciones de la centralita, antes de nada debemos probar a resetear la centralita, uno consejo para estas fáciles reparaciones son quitar el suministro eléctrico a la puerta, para que la centralita se re-configure de nuevo, no precisa de materiales y que se soluciona en minutos, por lo que el coste es nulo.
Si la reparación es más complicada lo mejor es avisar al servicio técnico, para que no tengas que preocuparte de nada a la hora de enfrentarte a la reparación de puertas automáticas o puertas eléctricas.
Quieres más información sobre un profesional de tu zona
Blog de noticias puertas automáticas

Abrir Puerta del Garaje con el Móvil

Puertas de Seguridad para el Hogar

Motores de Persiana Enrollable

Apertura de Puerta de Garaje Sin Contacto