MOTORES PARA PUERTAS DE GARAJES

Actualmente con las nuevas propuestas tecnológicas, tenemos la oportunidad de hacer nuestra vida más sencilla. Acciones que nos parecen tediosas pueden ser resueltas sin dificultad. Como es el típico caso de abrir la puerta del garaje cuando estamos en coche. 

Motor para puerta corredera
motor para puerta corredera

Esa actividad puede resultar un poco molesta, además puede atentar contra nuestra seguridad.  Por eso, los motores para puertas de garajes se han vuelto cada vez más populares. Con ese pequeño y funcional dispositivo se acabaron los días de abrir puertas de forma manual. 

Adquirir uno es una decisión importante, ya que ese instrumento formará parte de nuestro hogar. Es por eso que hemos decidido darte toda la información necesaria sobre este aparato. Para que así puedas escoger el motor que desees. 

¿Qué es un motor para puerta de garaje?

Los motores para puertas de garajes se tratan de dispositivos automáticos que sirven abrir y para cerrar puertas. Por lo que tus puertas, en este caso de garaje, dejarán de ser manuales para convertirse en automáticas. 

Dependiendo de diversos factores, el tipo de motor puede variar. Del mismo modo, su colocación y características pueden ser diferentes a los otros. Pero todos ofrecerán el mismo servicio, el cual es abrir y cerrar tu puerta en un instante.

¿Qué importancia tiene adquirir un motor para puertas de garajes?

Como mencionamos, este estilo de motor, es un instrumento que tiene como misión hacerte la vida más sencilla. Asimismo, su objetivo recae en ofrecerte comodidad y rapidez. Ya que con simples movimientos podrás entrar en tu casa sin ningún problema. 

De la misma forma, al adquirir este tipo de motor, tendrás seguridad asegurada. Esto debido a que evitarás tener que bajar del auto para abrir la puerta, por lo que ingresarás directamente a casa. Así que con ella te despedirás de miradas de extraños y de peligros eminentes. 

Características principales de los motores para puertas de garajes

A pesar de haber ciertos estilos de motores para puertas de garajes, éstos cuentan con ciertas particularidades. La primera, es que el material con el que está fabricado es de alta durabilidad. El más común es el de acero inoxidable, el cual es ideal para resistir cambios climáticos.

Asimismo, estos motores tienen integrados altos sistema de seguridad. Estos para evitar tanto averías en el mecanismo como para prevenir accidentes. Por ultimo, la mayoría de estos dispositivos vienen con accesorios, los cuales pueden ser luces de advertencia, controles de mando o un panel táctil.  

¿Qué debo tener en cuenta antes de escoger un motor para puerta de garaje? 

Escoger un motor para este tipo de puerta no debe ser una decisión tomada a ligera. Antes de adquirir algún motor hay que tener en claro ciertas especificaciones. En primer lugar, es saber el peso y el tipo de puerta que tenemos. Esta última puede ser:

  • Abatible: Es una de la más utilizada en los garajes. Se caracteriza por ir pegada a la pared y por tener un sistema abre y cierra en un ángulo de 90°.
  • Enrollable: Este tipo de puerta de garaje es muy usado en los comercios y negocios. Son aquellas puertas que se enrollan hacia el techo, por lo que no ocupan espacio. 
  • Correderas: Son usadas normalmente en espacio exteriores, como casas de campo o urbanización. Son aquellas puertas de entrada de garaje que se deslizan hacia un lado. 
  • Seccionales: Son usadas en grandes casas con espaciosos garajes. Su característica principal es que se cierra y abre mediante paneles verticales. 

Teniendo en claro nuestro tipo de puerta, la tarea de adquirir un motor puede ser más fácil. Sin embargo, también debemos saber si el dispositivo será para usarse de manera intensiva o residencial. Ya que así  evitaremos que el motor sufra alguna avería por no ser el correcto.  

Por otro lado, los motores para puertas de garaje deben contar con un sistema de seguridad. Esto con el propósito de solucionar cualquier inconveniente que pueda padecer el dispositivo. Entre dichos elementos, pueden ser un mecanismo anti-aplastamiento, células fotoeléctricas y/o detectores. 

¿Cuáles son los mejores motores para puertas de garajes del mercado?

En el mercado existen una gran variedad de motores para puertas de garajes. Cada uno tiene sus diferencias, pero cumplen la misma misión. El desafío es escoger el que más se adapte a tus necesidades. Pero, para ayudarte un poco, hemos decidido traerte los mejores. 

Motor Chamberlan para puertas de garajes

El primer motor que te presentamos es de un estilo robusto pero funcional.  Este dispositivo de la marca Chamberlan se caracteriza por su potencia y calidad. Es un motor que cumple que con todos las características que debe poseer este tipo de instrumento. 

Asimismo, este dispositivo cuenta con una amplia luz para que pueda ser más sencillo visualizar el garaje en la oscuridad. De la misma forma, al adquirirlo, obtendrás dos controles de mando a distancia. Estos te servirán para abrir o cerrar la puerta sin importar tu posición.

Debido a sus accesorios y funcionalidad, la relación calidad – precio de este motor es  impresionante. Del mismo modo, proporciona una fácil instalación, por lo que podrás colocar y hacer funcionar tu motor en pocos minutos. 

Motor Motorline para puertas de garajes

El siguiente modelo de motor, es de la marca Motorline. El modelo es un dispositivo que va instalado al techo, por lo que es ideal para puertas seccionales. Por otro lado, proporciona funciones interesantes y profesionales. 

Al igual que el modelo anterior, este motor viene con dos mandos a distancia. Igualmente, tiene agregado botones de emergencia que pueden ser usados en caso de que los controles se averíen. Y, este motor, proporciona un sistema anti-aplastamiento, así que te ofrecerá seguridad en todo momento.  

Motor Hormann para puertas de garajes

Ahora le toca el turno al motor de la marca Hormann. Este dispositivo posee  un sistema de apertura que funciona con un mecanismo de rieles con una guía dentada. Así que, el abrir y cerrar la puerta del garaje será una acción sumamente sencilla.

Por otro lado, este motor, al contrario de otros puede cargar más peso del debido. Además, elimina parcialmente el ruido que suele causar el abrir y cerrar la puerta del garaje. 

Para comprobar si este motor está funcionando correctamente, éste tiene añadida una luz con la que es posible verificar su conectividad. También, es importante señalar que este motor no necesita de lubricación, ya que su sistema no requiere de ese paso para la instalación. 

Blog de actualidad

Peligro al repara la puerta del garaje

Peligro al reparar puerta del garaje

Todos sabemos de la importancia de reparar y mantener las puertas de garaje por personal ...
Leer Más
Cómo configurar Motorline Corredera

¿Cómo configurar un motor de correderea MOtorline?

La marca Motorline a sacado un canal de Youtube llamado Motorline Academi, donde poder ayudarnos ...
Leer Más
Fotocélula de seguridad para puerta automática

Cómo instalar una fotocélula de seguridad en una puerta automática

Uno de los aspectos más importante a la hora de instalar una puerta automática es ...
Leer Más
Precio puerta garaje automática

Motor puerta AUTOMÁTICA corredera precio

¿Qué influye en el precio de un motor para puerta automática? Cuando pedimos presupuesto para ...
Leer Más
Puerta automática solar de la marca Nice

ENERGÍA SOLAR PARA PUERTAS Y CANCELAS

Puertas automáticas con energía solar El futuro energético de las puertas de garaje pasa por ...
Leer Más
CET código técnico edificación para puertas garaje.

Normativa para mantenimiento de puertas de garaje

Los artículos que afectan al mantenimiento de las puertas de garaje automáticas Código edificación para ...
Leer Más
avería puerta garaje

¿Te falla la puerta automática del garaje?

Puedes ver estos detalles antes de llamar a un técnico Sabemos que es un engorro ...
Leer Más
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.